jueves, 18 de abril de 2013

¿Que es Fortaleza?


Virtud mediante la cual somos capaces de soportar o vencer los obstáculos que se oponen al bien y a nuestro progreso espiritual. La fortaleza es coraje, es la capacidad de reencontrar la fuente de energía inagotable que nos hace posible iniciar o reiniciar una tarea, o levantarnos después de un revés de la Vida, desde el convencimiento de que todo obstáculo es, por su propia naturaleza, salvable y necesario para el aprendizaje, y todo dolor, transitorio.

La fortaleza asegura, en las dificultades, la firmeza y la constancia en la práctica del bien. Es una fuerza interior arraigada en el amor, que actúa en nosotros como un impulso sobrenatural, nos da vigor al alma y nos sostiene la voluntad. Nos hace prontos, activos y perseverante para afrontar dificultades y peligros.
La fortaleza nos robustece el ánimo frente a las dificultades de la Vida. Supone también vulnerabilidad, pues sin vulnerabilidad no se daría ni la posibilidad de fortaleza. Ser fuerte es, en el fondo, estar dispuesto a sacrificarse e, incluso, a morir, pues este es el acto supremo de la fortaleza, aquel en el que encuentra su plenitud. La disposición para el sacrificio es la raíz esencial de la fortaleza. Los seres humanos a los que Dios mantiene la fuerza hasta el final son más bien aquellos que antes preferían escapar que no. En el sacrificio el fuerte triunfa sólo a costa de morir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario